Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

En mis ya casi 48 años de vida he conversado y leído a muchas mujeres que cuentan que cuando se sienten deprimidas, tristes o desganadas, levantan su ánimo cambiando su corte de pelo en la peluquería, tiñéndoselo o saliendo hacer compras. El tema es generar un cambio en su aspecto. No es mi caso y me cuesta entender, de verdad, cómo un cambio exterior puede generar un cambio en el interior de la persona. Salvo, por supuesto, que el cambio interno no sea profundo ni verdadero, sino tan de apariencia como lo que se muestra al afuera.

Pensé mucho en el tema estos días, porque de golpe se me ocurrió pensar que jamás leí ni escuché a ninguna decir que para levantar el ánimo obran un bien a otro, buscan ayudar a alguien que lo esté necesitando, llaman a alguien que sabe que está sólo o simplemente hacen algo por otro que se les ha pedido hace tiempo. Sin embargo, si cada uno se observa a si mismo cuando obra así, verá que inmediatamente su ánimo cambia radicalmente. Es una felicidad que transforma. 

Cuando alguien, por mal que se sienta anímicamente decide hacer bien a los demás, se mueve de si mismo. Deja de ser el centro del universo, que es como solemos sentirnos cuando estamos tristes o deprimidos. Lo que nos provoca ese malestar en nuestros sentimientos es sentirnos solos, nadie nos entiende ni apoya, a nadie le importamos, todo lo malo nos pasa a nosotros. Sentimos así porque somos incapaces de ver a nadie fuera de nosotros. Cuando decidimos ayudar a otros, dejamos de ser el centro de nuestras propias vidas, dejamos de vernos sólo a nosotros mismos para ver a los demás. Por eso nuestro ánimo cambia y el cambio es más profundo, porque dejamos de sentirnos víctimas.

Cómo me gustaría leer o escuchar a alguien diferente alguna vez, alguien que sea capaz de mirar distinto y que diga: YO CUANDO ESTOY MAL ANÍMICAMENTE, SIMPLEMENTE AMO Y ME SIENTO FELIZ.

APOYO.-

-Quien vuelve verdadera esta frase sin dejarla en un simple dicho, verá que su ánimo mejora inmediatamente. © Todos los derechos reservados.-

Anuncios