Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En el día de ayer (18 de enero del 2017), cumpliéndose el segundo año del fallecimiento aún no esclarecido del Fiscal de la Nación Argentina Dr. Alberto Nisman, se realizó un acto de homenaje en su nombre en el que fue descubierto un monumento en su honor en la Galería de Arte Migdal Hamaim de la ciudad de Nahariya.

No sólo los habitantes hispano parlantes de la ciudad hicimos acto de presencia. Muchos llegaron en micros desde distintas ciudades convocados por la OLEI de cada una: Tel Aviv, Rishón LeTzion, Raanana, Kfar Saba, Hedera, Natzeret Ilit, Carmiel, Kraiot, Haifa, Nahariya y sus alrededores y Olei Central.

Luego de que el Intendente de la ciudad, el señor Jackie Sabag destapara el monumento y el rabino de la OLEI central Mordejai Maaravi que suele ser convocado para estas ocasiones dijera unas palabras y leyera un par se Salmos, fuimos convocados al interior de la galería, donde miembros importantes de la política y la sociedad tanto argentinos como israelíes dijeron unas palabras. Entre ellos contamos con:

  • el Vice Presidente del KKL (Keren Kaiemet Le Israel), señor Hernán Felman,
  • el Intendente de la ciudad de Nahariya, Jackie Sabag,
  • el Encargado de Negocios/Jefe de la Sección Política Consejero de la Embajada Argentina, Gabriel Jorquera,
  • el Co Presidente de la OLEI Central, Alberto Szwarc.

Aunque no habló, también brindo su apoyo con su presencia el Vice Intendente de Nahariya, Dimitri Epstein y la maravillosa ejecución del Maestro Clarinetista, Mario Solán. Todos ellos fueron magistralmente presentados y traducidos por Marcos Alterman Lion e Irene Krukowski, Vice Presidenta de la OLEI Nahariya.

También contamos con algunas adhesiones que fueron leídas de quienes lamentaron no poder estar con nosotros, entre ellas: la madre del Fiscal Dr. Alberto Nisman y el audio de la artista Teresa Rosenfarb (argentina radicada en E.E.U.U.), quien junto con su esposo, el artista Daniel Dunkelman, donaron el monumento que fue obra del escultor Israel Ghelman.

No faltó el periodismo, en la presencia de José Levy,  Corresponsal Jefe de la cadena de noticias estadounidense CNN en Israel quien grabó una nota para el medio en el que trabaja, entrevistando además a varios de los presentes.

Fue emocionante ver la cantidad de personas que quisieron manifestar su apoyo con su presencia, una manera más de volver a pedir que salga a la luz la verdad y se haga justicia, como lo venimos pidiendo desde hace ya más de 22 años tras el cruel ataque terrorista a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).

dsc_7737cf

-El Intendente de la ciudad de Nahariya, Jackie Sabag, descubrió el monumento en homenaje al Fiscal de la Nación Argentina Dr. Alberto Nisman- © Todos los derechos reservados.-

Anuncios