Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

     La mañana empezó algo revolucionada, tratando de resolver algunos asuntos personales a tiempo, antes de salir para Burjassot. Logramos llegar a horario, incluso unos minutos antes de la hora pactada. Sin embargo no tuvimos mucho tiempo de acomodarnos, porque María Llopis Tena, la periodista que trabaja en el ayuntamiento de Burjassot, también llegó más temprano.
     María nos guió a mi marido y a mí hasta el estudio de radio. Fue la primera vez que veía uno en vivo y en directo. Nos explicó cómo calcular la distancia a los micrófonos, nos dio unos auriculares que debimos ponernos y por donde la escucharíamos a ella y se fue a la sala donde está la consola. Desde allí nos hizo la entrevista. Realizo una introducción hermosa, condujo la entrevista con mucha maestría y nos sentimos muy cómodos. Fue menos difícil de lo que pensaba, aunque algún eh… se me escapó. La entrevista será emitida el viernes 26/02/2016 a las 12:30 hs. por la radio de Burjassot.
Terminada esta hermosa experiencia, decidimos ir a almorzar. Antes nos detuvimos frente a La Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Burjassot, donde están expuestas las fotos. Mientras mi esposo sentado en un banco consultaba el mapa, yo aproveché para sacar algunas fotos de la fachada. Estaba en eso cuando María apareció y seguimos charlando como si no nos hubiésemos despedido ya. Es una hermosa persona, muy dulce.
     Para tranquilidad de una amiga, probamos las papas bravas. Muy ricas por cierto. El mozo, divino. En Valencia son muy dulces todos, tratan a los demás de cariño, corazón, guapos, etc. Así da gusto conocer la ciudad, una se siente mimada todo el tiempo. Terminado el almuerzo, me fui a conocer los Silos, un lugar histórico en Burjassot donde estuve sacando fotos. El cielo estaba hermoso y el clima muy agradable.
     Llegamos alrededor de las tres, de nuevo a la exposición. La vimos entrando justito a una amiga, de la cual ya hablé en otra bitácora. Llegó especialmente desde Madrid para ver las fotos, me sentí honrada. Empecé a hacerle una visita guiada y andaba por la mitad, cuando llegó otra amiga desde Valencia. Ella también hizo el tour por Israel a través de las fotografías y fue una alegría conocerla personalmente. Las tres formamos parte de un grupo de Facebook de mamás argentinas que viven en el exterior. Por lo tanto, ellas también se conocían virtualmente. Luego de ver las fotos y de un rato de charla, nos fuimos a seguir conversando café por medio a la cafetería que hay allí mismo.
     Luego que las dos se fueron, apareció P Huergo Caso. Él también es periodista. Enviado por Silvia Schnessel (a quien visitaremos el domingo), llegó para entrevistarme para un periódico llamado Enlace Judío. Un genio, Pedro. Ni cuenta me di cuando empezó la entrevista. Comenzó charlando y todo fue una larga conversación. Vio las fotos, conversamos un poco sobre ellas y luego sobre otros derroteros. Apareció entre tanto Juan Roig, que trabaja en el ayuntamiento y fue quien organizó la exposición. Los presenté y charlamos los cuatro juntos. Fue muy interesante. Yo aprendí mucho de ellos y espero haber podido aportar algo.
     Juan retornó a su trabajo y Pedro, mi esposo y yo fuimos a la cafetería a tomar otro café. Allí seguimos conversando, incluso a nuestro regreso a Valencia, ya que viajamos juntos y bajamos en la misma parada. Charlar con Pedro es tan interesante como conversar con la amiga madrileña, profesora de filosofía, de la que ya comenté en otra bitácora. También sabe mucho de historia. Sostengo que deberían conocerse personalmente, dialogar con ambos a la vez sería impresionante. Además nos dio algunas ideas y recomendaciones interesantes.
     El día fue largo, agotador, pero sumamente enriquecedor. Con experiencias distintas, emociones y alegrías. Mañana nos espera un viaje largo, un encuentro esperado y espero, nuevas experiencias. Ahora me queda irme a dormir y permitir a mis sueños procesar este día tan especial.

Valencia. 26/02/2016 a las 01:06 hs.

DSC_5062cf

© Todos los derechos reservados.-

Anuncios