Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     Hace unas horas, planteé en mi muro de Facebook la siguiente encuesta:

 

Les parecerá rara, pero créanme que tiene una razón que la acompaña y que se enterarán luego de que varios respondan: 

Imagínense que naufragan y llegan a una isla. Allí hay otros tres náufragos. Prófugos de la justicia que por ende no quieren ser encontrados, así que no permitirán que pidas ayuda.
Sabiendo que estarás allá de manera indefinida, sabés que tenés que resolver el tema de la soledad ¿De quién te harías amigo/a?

1.- Del acusado de matar a toda su familia (esto incluye padres, mujer e hijos).
2.- Del acusado de entrar a una escuela armado, matar a varios alumnos y maestras.
3.- Del acusado de haber organizado un atentado en una institución muy importante donde murieron muchas personas.
4.- De los tres, cada uno podría tener una habilidad que te resultaría útil, además preferís tenerlos de amigos, por las dudas.
5.- De ninguno. Es mejor estar solo/a que mal acompañado/a.
6.- Otra opción que no se me haya ocurrido. Desarrollarla, por favor.

     Las respuestas fueron variadas, algunas hasta creativas. Lo que llamó mi atención fue la argumentación de quienes respondieron que no serían amigos de ninguno de los tres. Adujeron miedo,  pero no una confrontación con valores morales, éticos. Otros dijeron que habría que estar en esa situación para saber qué harían y tomaron el planteo como algo totalmente ficticio, sin embargo lo es menos de lo que creen.

     Salvando las diferencias, en una situación similar se vieron los gobiernos de EEUU y de Rusia. En un escenario de conflicto, donde era necesario que intervinieran, se vieron en la obligación de tomar una postura, elegir de quién hacerse amigo. Ambos países líderes saben que hay un enemigo común que combatir, Daesh (Isis). Ustedes ya saben, los amigos del hacha que andan cortando cabezas en Siria y otros lugares también. Los dos decidieron que ese era el enemigo común ¿pero de qué lado luchan contra él? Cada uno eligió según convenía a sus intereses (que no analizaremos aquí, porque seguro que los verdaderos no son conocidos). Obama y sus amigos eligieron a los rebeldes y Putin y compañía a Asad, gobernante de Siria ¿Es alguno de ellos mejor que el otro, alguno es más valido, más conveniente? Según para quién y sus motivaciones. 

     Los rebeldes están formados también por grupos terroristas, entre ellos los famosos Al Qaeda (¿se acuerdan de ellos, les suena?) y Asad es un dictador que es responsable de que en su país se dieran las posibilidades del conflicto actual. ¿De quién sería amigo usted? Yo no creo que pudiera tener tan fácil mi decisión como los países mencionados. Como en la isla, preferiría no ser amiga de ninguno.

     En la vida, muchas veces nos vemos en la situación de tomar decisiones. Deseo para ustedes y para mí, que nunca debamos llegar a semejante isla.

© Todos los derechos reservados.-

Anuncios