Etiquetas

, , , , , , , , , ,

      ¿Cree usted que todos los peruanos son pobres e ignorantes? ¿O que todos los gallegos son brutos? ¿Piensa usted que todos los ingleses son piratas y que todos los argentinos somos engreidos? ¿Opina usted que todos los rusos son fríos? ¿Aseguraría usted que todos los cubanos son comunistas? Ninguna de esas generalizaciones son correctas ni justas, así como no es cierto que todos los judíos seamos amarretes, ni que todos los cristianos sean antisemitas o que todos los musulmanes sean terroristas.

     En el mundo están pasando situaciones muy graves y dolorosas. Muchas de ellas en nombre de la religión y están ocurriendo en manos de islamistas radicales que intentan imponer sus creencias a través de la violencia con el único fin de volver musulmán al mundo entero. Es cierto. Esto ha generado que mucha gente empiece a ver a los musulmanes de todo el mundo con desconfianza, con temor, hasta con pánico.

    ¿Son todos los musulmanes terroristas? ¿Tiene usted idea de cuántos musulmanes hay en el mundo? Aproximadamente unos 1.600.000.000 (mil seicientos millones). Tratemos de razonar juntos un poquito, dejemos las noticias actuales que nos aterran y nublan nuestra razon. Según la cifra dada, son muchos millones. Supongamos por un instante que todos ellos fueran terroristas despiadados con deseos de gobernar el mundo ¿cree que usted podría estar tranquilamente leyendo esta nota o que siquiera yo podría haberla escrito? Ninguno de los dos estaríamos vivos, a menos que ambos nos hubiéramos convertido al musulmanismo y en ese caso no sería necesaria esta nota.

    Es imposible que semejante cantidad de gente sienta, piense y desee lo mismo. Semejante hegemonía entre tantas personas es imposible de imaginar ¿ha visto usted lo que pasa en una cámara de diputados y senadores? No son tantos, sin embargo hay veces que sus diferencias los llevan casi hasta las manos. Si todos los musulmanes tuvieran una sola manera de pensar y sentir, no estarían matando los fanáticos a otros de ellos por sus diferencias como lo están haciendo.

     Entiendo perfectamente, es comprensible, semejante paranoia con todo lo que está ocurriendo en el mundo actualmente. Pero si no queremos que esto aumente, que pase a mayores, que el odio se adueñe del mundo, debemos ser capaces de darle lugar a la razón y poner un freno en nuestro delirio de persecución. De nosotros depende, no propagando el miedo irracional, que con el tiempo las cosas vuelvan a su cauce. De ninguna manera quiere esto decir que cerremos los ojos a la realidad y la prudencia.

     Hace poco, Italia desterró a un Imán que predicaba el odio y la muerte a judíos. Sí, hay que estar despierto y no darle lugar a estas imprecaciones, estoy de acuerdo. Aplaudo a Italia que ha sabido contener y actuar adecuadamente ¿Habría sido justo que a raiz de esas declaraciones de aquel religioso se echaran a todos los musulmanes de Italia o a todos los imanes? No, porque no todos opinan igual. El problema es que resultan tan espantosos estos dichos, que la impresión y sorpresa que generan hace que se les de más prensa que aquellos que llaman a la convivencia y la paz y que sin embargo existen.

     Los judíos tenemos experiencia en que se crea que todos somos iguales, que nos queremos adueñar del mundo y que hacemos las matzot con la sangre de inocentes niños cristianos. Nuestra experiencia debe servir para darnos más responsabilidad y ser capaces de un mayor dicernimiento para no caer en hacer el mismo daño a otros que nos han hecho a nosotros. Es cierto, nosotros no andamos decapitando gente por ahí, nunca lo hicimos. Pero que hayan unos miles frente a los millones que son que lo hagan, no justifica nuestra paranoia.

     Sirva esta nota, o eso espero, para tomarse cinco minutos al menos para respirar profundo y razonar. Ayudemos a parar el terror, parando el odio irracional.

Fuentes: 

 1) http://ostiascomopanes.com/2012/02/27/distribucion-de-las-religiones-en-el-mundo/

Ellos citan como fuentes suyas:  A) Wikipedia y B) Documento “Status Global Mission” (“Estado Global de la Misión”) elaborado por el centro de estudios sociológicos cristianos.

2) http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/15692/Los-cristianos-son-el-mayor-grupo-religioso-del

No citan fuentes.

http://ostiascomopanes.com/2012/02/27/distribucion-de-las-religiones-en-el-mundo/

Pareja musulmana esperando el autobús en Jerusalem.

Pareja musulmana esperando el autobús en Jerusalem.

© Todos los derechos reservados.-

Anuncios