Etiquetas

, , , , , , ,

    Esta vez mi nota no será para aclarar ni explicar nada. En esta ocasión, soy yo la que necesita y pide explicaciones. He leído alguna nota en TN que habla de la guerra que estamos teniendo y he visto (hasta que por higiene mental decidí no hacerlo más), el noticiero de la TVE. Como ellos, muchos (y digo así porque no me atrevo a decir la mayoría, aunque sospecho que estaría en lo correcto), dan una información claramente parcializada. Cuentan los datos otorgados por la Media Luna Roja, pero no mencionan datos del Maguen David Adom. Consultan líderes de Hamás, pero no consultan líderes israelíes. Sin embargo, mucha gente (incluyo a parientes y amigos) les cree. No se plantean que están recibiendo una información parcializada, que la noticia la dan periodistas que fallan en su deontología profesional, no se plantean por qué no tienen datos del otro lado del conflicto. Reciben la noticia y la toman, sin mayores planteamientos. No saben qué tristeza me genera eso, pero necesito que alguien me explique el por qué.

      Anoche, leí que una amiga que está en una de las ciudades que es constantemente bombardeada por Hamás, escribía con una gran tristeza la falta de apoyo que recibía de las amigas que dejó en Argentina. No le manifestaron palabras de aliento, de apoyo, ni se interesaron por saber cómo estaba a pesar de que ella escribió en su muro, muchas veces, que estaba bajo fuego. La respuesta de algunas de ellas no se hizo esperar. Le dijeron que aunque no le escribieran ella sabía que la querían y que rezaban por ella cada día. Yo me quedé helada con esas respuestas. Me parece perfecto que recen. Pero mi amiga no es Elohim ¿cómo esperan que se entere que lo hacen? Cuando se está pasando por una situación como esta, se agradecen los rezos y las oraciones. Pero para mí se cae de maduro que se entiende que se necesitan las muestras de afecto y apoyo. Cada palabra de aliento, es un sostén y ayuda a soportar lo que se vive con más fuerzas. Algunos parientes míos, también se han manifestado a favor de la paz, pero no se ocuparon de saber qué estamos viviendo ni cómo nos sentimos con todo esto, qué nos pasa, cómo lo vivenciamos y vemos cada uno. Eso también duele. Y tampoco entiendo.

     Hay quienes me han comentado en una de las notas que escribí y que fue ampliamente compartida, que ya lo sabían. Me parece genial. Entonces que alguien me explique por qué no se han ocupado de informar a quienes no. Me parece maravilloso e ideal ser una persona informada, pero de qué sirve si lo que sé no lo comparto y me lo guardo sólo para mí. Cual es la gracia, el sentido. Y si no tenés facilidad de palabras y otro logra expresar tus conocimientos ¿por qué no te limitás a compartir esos conocimientos? Y no hablo de mis notas, que hay muchas más y hasta mejores escritas dando vueltas. No entiendo.

     Ya ven, yo también tengo dudas, desconocimientos y necesidad de entender y que me expliquen. Quizá, entre todos los amigos que tienen a bien leerme, algunos en silencio y otros no, haya quien tenga la respuesta a todas esas dudas que estoy planteando. Desde ya, a todos los que tengan a bien responder, les pido que lo hagan con respeto y amor. Muchas gracias.

PREGUNTA.-

© Todos los derechos reservados.-

 

12 de julio de 2014

Anuncios