Etiquetas

, , , , , , , , ,

     Hace días que no puedo despegarme de la canción Tfilá de Ofra Haza. Es hermosa y muy adecuada para los días que corren en Israel. Una canción en la que se le pide a Elohim que nos cuide, que nos de fuerzas y se lo reconoce por todo lo que hace por nosotros. Pero hay un verso en especial, que me impacta especialmente, dice: DANOS TAMBIÉN AMAR. Es curioso, una canción que apunta especialmente a buscar que Elohim nos cuide y nos fortalezca, le pide que nos de amar.

     Quienes están viviendo bajo una lluvia de misiles, quizá lo entiendan con mayor claridad. Cuando estás siendo continuamente atacado, día y noche (porque los terroristas no duermen), cuando mirás con dolor que tu hija lo que tiene para contarte de la colonia de vacaciones es cómo decoraron el refugio, cuando sos una mamá de mellizos (bebés) y pasás muchas horas sola porque tu marido trabaja y sos la encargada de correr a refugiarte con tus hijos, cuando tenés que llamar al servicio psicológico de emergencias, cuando un misil cae en el patio de la escuela donde trabajás… qué difícil mantenerse amando. Qué difícil no caer en la facilidad y la simpleza de decir: basta de ser tan cuidadosos para evitar bajas de civiles, entren y arrasen con todo para que sirva de ejemplo y nadie más se atreva a atacarnos…

     Es que los misiles, no destruyen sólo cuerpos, destruyen almas también, destruyen voluntades y corazones. Por eso es importante rogar a Elohim, no sólo para que cuide nuestros cuerpos y nuestra vida, sino también nuestra alma, nuestro espíritu. No podemos permitirle ese triunfo a Hamás.

 ELOHEINU (D´s NUESTRO), TE RUEGO EN ESTA HORA, EN ESTE MOMENTO, CON TODOS LOS QUE LEAN ESTA NOTA DICIENDO AMÉN (O ESO ESPERO), QUE NOS CONCEDAS PROTECCIÓN DE NUESTROS CUERPOS Y NUESTRAS ALMAS. QUE NOS FORTALEZCAS, QUE NUESTROS ENEMIGOS NO TRIUNFEN BAJO NINGÚN CONCEPTO. QUE COMO SIEMPRE HIZO NUESTRO PUEBLO SIGUIENDO TU VOLUNTAD, VALOREMOS LA VIDA POR SOBRE TODAS LAS COSAS. QUE COMO DICE EN LEVÍTICO 19: 18 PODAMOS AMAR A NUESTRO PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS. AYUDANOS, SEÑOR, A SER DIGNOS DE VOS. CUIDÁ NUESTRA ALMA PARA QUE PODAMOS SEGUIR SIENDO HIJOS TUYOS CON HONRA, QUE LO MEREZCAMOS. LIBRANOS, POR FAVOR DEL ODIO, DE TODA DESTRUCCIÓN, DE TODO FANATISMO, DE TODA LOCURA Y DESHACÉ, TE LO ROGAMOS, TODOS LOS PLANES MALIGNOS DE NUESTROS ENEMIGOS. POR FAVOR, CUIDÁ TAMBIÉN A NUESTROS SOLDADOS. ELLOS ESTÁN HACIENDO SU TRABAJO, NOS DEFIENDEN, NOS CUIDAN Y TRATAN DENTRO DE SUS POSIBILIDADES DE CUIDAR A LA POBLACIÓN GAZATÍ TAMBIÉN. A ELLOS TAMBIÉN LIBRALOS DEL ODIO, TE LO RUEGO. POR FAVOR, ELOHIM, QUE UN EJÉRCITO DE ÁNGELES VAYAN DELANTE DE NUESTROS SOLDADOS, QUE NO TENGAN QUE HACER BATALLA, QUE NO SUFRAN, QUE NO HAYA MÁS VÍCTIMAS. EL AMOR, ES QUIZÁ LA PRIMERA Y MÁS GRAVE DE LAS VÍCTIMAS EN UNA SITUACIÓN COMO ESTA. PRESERVANOS, POR FAVOR, TAMBIÉN DE LAS CALUMNIAS Y LAS INJURIAS, PARA QUE EL MUNDO ENTERO APOYE LA GUERRA CONTRA EL ODIO. Y QUE DIGAN TODOS AMÉN.

© Todos los derechos reservados.-

21 de julio de 2014

Anuncios